Llevamos más de un año escuchando a muchos empresarios pero sobre todo a hosteleros anunciando cómo poco a poco se están descapitalizando y no pueden hacer frente a los gastos fijos y demás pagos que deben realizar todos los meses. Si bien es cierto que algunos han recibido ayudas, según la comunidad autónoma o municipio, también hay que tener en cuenta que las restricciones de aforo, debido al virus, muchas veces no permiten llegar a la facturación mÃnima para mantener a flote el negocio.
Por ello hemos visto como en los últimos meses múltiples asociaciones de hosteleros se han manifestado reclamando una solución para ssu situración porque se encontraban al lÃmite del cierre.
Por desgracia muchos de ellos ya han echado el cierre, otros han podido llevar a ERTE a algunos de sus empleados, pero es sólo una solución para 'salir del paso', los ERTEs tienen fecha de caducidad y cuando venzan veremos qué ocurre.
Mientras tanto echamos la mirada hacia otro lado y vemos como muchas empresas, y muchas de ellas del gremio de la hostelerÃa han optado por poner un cartel de 'SE TRASPASA' en su comercio. Porque entienden que el traspaso de negocios siempre es una alternativa al cierre. Aunque la situación de nuestra economÃa en general no es buena, es posible que podamos encontrar alguien que le haya ido bien y desee hacerse cargo de nuestro negocio y adjudicarse el traspaso del mismo.
El traspaso de negocios siempre será una alternativa al cierre, que es lo menos deseado por el empresario o autónomo.
AquÃ, en Inversale, te podemos ayudar a realizar el traspaso de tu negocio, consúltanos.